Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es una pieza artificial de titanio que se inserta en el hueso del maxilar o de la mandíbula para sustituir una raíz dentaria perdida. Ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, así como soporte de prótesis fijas o removibes implantosoportadas.

Las técnicas usadas actualmente, cuando la cantidad y el tipo de hueso lo permiten, son mucho más conservadoras y podemos colocar un implante sin levantar encía y sin puntos. Esta técnica recibe el nombre de cirugía mínimamente invasiva y siempre que se pueda, exceptuando casos muy complejos, se opta por esta técnica, obteniendo así resultados muy satisfactorios a nivel post-operatorio.

Normalmente, tras extracciones dentarias, es aconsejable esperar tres meses para la colocación del implante dental. En ocasiones, cuando se pierden dientes de la zona anterior con gran compromiso estético, se aconseja la implantación inmediata del implante (extracción y colocación del implante in situ) para conservar la estética de la encía y no perder hueso en esa zona que nos dificulte posteriormente la colocación del implante.

También se recomienda la colocación de la prótesis sobre implante a los tres meses de la colocación de dicho implante, pero hay excepciones (zonas con gran compromiso estético) en las que podemos colocar de manera provisional la prótesis el mismo día de la colocación del implante.

Trabajamos con:

Tipo de rehabilitaciones con implantes

PRÓTESIS FIJA

Coronas con recubrimiento cerámico fijas que no podrán ser retiradas por el paciente y pueden ser tanto atornilladas como cementadas.

SOBREDENTADURAS

Este tipo de prótesis es usada en pacientes que presentan ausencia total de dientes en la parte superior o inferior de la boca. Esta prótesis soluciona, en muchos casos, el problema en personas mayores que han llevado durante años dentadura completa con sus inconvenientes y molestias y quieren una prótesis que tenga mayor fijación.

Sobre los implantes se colocan unas bolas metálicas donde reposará la dentadura y quedará fijada, haciendo un efecto botón.

El paciente podrá retirar él mismo la prótesis removible para su limpieza.

HÍBRIDAS

Este tipo de prótesis es usada en pacientes que presentan ausencia total de dientes en la parte superior o inferior de la boca.

Es una dentadura que irá totalmente atornillada. El paciente no se la podrá sacar, los dientes serán de resina y llevará aletas de resina rosa, para dar soporte al labio y conseguir dar volumen y estética, ideal para pacientes en los que el paso de los años sin dientes le han provocado pérdida de soporte labial.