Preguntas frecuentes

faq¿QUÉ HAGO SI MI HIJO SE HA DADO UN GOLPE Y SE LE HA CAIDO UN DIENTE PERMANENTE?

Si es posible, encuentre el diente. Coja el diente por la corona, no por la raíz. Puede lavar los dientes sólo con agua. NO limpie con jabón, No frote ni manipule el diente innecesariamente. Inspeccione el diente, si está en una pieza, intente volver a insertarlo en la encía y haga que el niño mantenga el diente en su lugar mordiendo una gasa. Si no se puede reinsertar el diente, transpórtelo el en un vaso con saliva del niño o con leche. Si el niño es lo suficientemente grande, el diente también se puede llevar en la boca al lado de la mejilla.

Acudir a la clínica urgentemente. El tiempo es un factor crítico para salvar el diente.

¿QUÉ HAGO SI MI HIJO SE HA DADO UN GOLPE Y SE LE HA ROTO UN DIENTE PERMANENTE?

Póngase en contacto con la clínica inmediatamente. La acción rápida puede salvar el diente, prevenir la infección y reducir la necesidad de tratamiento dental extenso. Enjuague la boca con agua y aplique compresas frías para reducir la hinchazón. Si es posible, busque y guarde los fragmentos de dientes rotos y llévelos con usted a la clínica.

¿POR QUÉ RECHINA MI HIJO LOS DIENTES POR LA NOCHE?

Los padres a menudo se preocupan acerca del rechinar nocturno de los dientes (bruxismo). A menudo, el primer indicio es el ruido creado por el niño rechinando sus dientes durante el sueño. O bien, el padre puede notar desgaste (dientes más cortos) para la dentición. Una de las teorías sobre la causa implica un componente psicológico. El estrés debido a un nuevo entorno, el divorcio, los cambios en la escuela, etc., puede influir a un niño a rechinar los dientes.

En la mayoría de los casos el bruxismo infantil no requiere ningún tratamiento, la mayoría de los niños superan el bruxismo.

¿HAY ALGUN PROBLEMA PORQUE MI HIJO SE SIGA CHUPANDO EL DEDO?

La succión de dedos, chupetes u otros objetos es un reflejo natural de los bebés y los niños pequeños. Puede que se sientan seguros y felices dado que chuparse el dedo es relajante.

Cuando la succión del dedo o chupete persiste más allá de la erupción de los dientes permanentes (6 años) pueden causar problemas en el crecimiento adecuado de la boca y la alineación de los dientes. Siendo necesario eliminar el hábito para evitar problemas futuros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.