Invisalign adulto

080_CoatedV2¿Qué es Invisalign?

Invisalign es la clara alternativa a los brackets convencionales. Se trata de un sistema de ortodoncia que moverá los dientes de forma cómoda y prácticamente invisible mediante una serie de alineadores transparentes (fundas de policarbonato) removibles y hechos a medida que serán reemplazados cada dos semanas.

Así nadie sabrá que los llevas puestos.

Para poder realizar está técnica, es necesaria una intensa formación y estar certificado por la central de Invisalign en EE.UU. No son muchos los profesionales que poseen esta certificación, y en muchos casos se recurre al uso de sistemas imitadores y sin experiencia clínica, lo que acaba llevando a fracasos clínicos.

En nuestra clínica contamos con el Doctor Salvador Gómez Recober, quien es el especialista en ortodoncia y posee la certificación de Invisalign.

Ventajas
  • Salud e Higiene bucal: Una de las mejores cualidades de Invisalign es que no hace uso de bandas, brackets ni alambres metálicos, que pueden retener comida y placa bacteriana, como en el caso de los brackets tradicionales. Además, como la naturaleza extraíble de Invisalign te permite mantener una buena higiene bucal, también puede reducir la probabilidad de acumulaciones de placa, caries y enfermedades de las encías.
  • Comer y hablar: Cuando se dejan sin tratar dientes y mandíbulas con una posición incorrecta, esto puede causar dificultades en el habla e incómodos problemas al masticar. El tratamiento Invisalign puede mejorar ambos problemas al proporcionarte dientes y mandíbulas mejor alineadas. Además gracias a que puede ser extraído, no supone un problema a la hora de comer cualquier tipo alimento como ocurre con los brackets convencionales, los cuales limitan mucho a la hora de comer.
  • Comodidad: Mucho más cómodo que laos aparatos convencionales ya que no interfiere en el habla y además como no lleva ni alambres, ni brackets de metal, evita las irritaciones y lesiones que estos producen.
  • Estilo de vida: Invisalign no cambia tu estilo de vida, puedes seguir realizando cualquier actividad o deporte ya que no tiene elementos que puedan lesionar los labios o encías tras un golpe y en caso de tocar algún instrumento como la flauta no hay problema ya que puede ser removido.
  • Mejor que los brackets convencionales
  • Precio: El precio de Invisalign a pesar de ser un sistema la última tecnología, mayor confort y estética, no difiere mucho con una ortodoncia mediante brackets estéticos.
¿Qué casos se pueden tratar?

La gran mayoría de casos pueden ser tratados mediante Invisalign, estos son algunos de los casos que pueden tratarse con éxito mediante esta técnica:

aparato1El apiñamiento de los dientes se produce cuando simplemente no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar, y puede evitar que los dientes desarrollen sus funciones con normalidad.

aparato2Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula. Esto se puede deber a dientes pequeños, al crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, a la genética, a la falta de otros dientes y/o a la protrusión lingual. Cuando faltan algunos dientes, el problema se puede deber también al movimiento de los otros dientes al existir un espacio adicional. Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.

aparato3La mordida cruzada ocurre cuando las mandíbulas superiores e inferiores no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en parte frontal de la boca como en la lateral. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.

aparato4La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Generalmente, la causa de este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales o al hiperdesarrollo del hueso que sirve de base a los dientes. Esto puede provocar problemas o irritación en las encías y el desgaste de los dientes inferiores, así como problemas muy dolorosos en la mandíbula y las articulaciones.

aparato5La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas. La causa también puede ser la falta de dientes superiores. Este problema puede impedir el funcionamiento normal de los dientes frontales o los molares, lo que puede llevar al desgaste de los dientes. También puede ser causa de problemas muy dolorosos en mandíbula y articulaciones.

PROCESO

Paso 1: visita inicial y registros generales de ortodoncia. En esta primera visita, podrás resolver todas las dudas respecto a Invisalign, además tomaremos registros generales de ortodoncia, mediante moldes, radiografías y fotografía, para estudiar bien su caso y recomendarle siempre la mejor opción.

Paso 2: registros específicos para esta técnica y envio a EE. UU.

Paso 3: Análisis digital de la boca en 3D mediante el Clincheck (software de Invisalign), visualización por parte del paciente de la evolución de su caso desde el inicio al final y fabricación de los alineadores.

Paso 4: Colocación de los alineadores e instrucciones de uso.

Paso 5: Visitas de control y entrega de nuevos alineadores.

Paso 6: Retención para evitar que se produzcan cambios con el tiempo y visitas periódicas de control de los resultados finales.

Para más información: logo

  • En Clínica Dental los Boliches apostamos por las personas, y eso significa ofrecer un servicio profesional y de máxima calidad. Somos una clínica dental en Fuengirola donde ofrecemos una medicina de vanguardia, sirviéndonos para ello de los instrumentos e instalaciones más avanzados del mercado.


    Creemos en una clínica dental moderna y pionera, para ello contamos con un elenco de dentistas altamente cualificados que trabajan a diario por la salud bucal de nuestros pacientes. Queremos ser tu primera opción, por lo que si necesitas dentista en Fuengirola, no dudes en dejar algo tan importante como tu salud bucodental en manos de nuestros profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.