Diagnóstico del tipo de enfermedad periodontal

Se realizará un "Estudio Periodontal", para valorar de manera individualizada cada diente afectado por la enfermedad periodontal, dando un diagnóstico del tipo de Enfermedad Periodontal que presenta y la gravedad de dicha enfermedad. Para ello contare, con los medios técnicos más avanzados existentes en nuestra especialidad: sondas electrónicas (sonda florida), radiografía digital, sistemas de ayuda visual, pruebas de laboratorio tanto micro-biológicas como genéticas.

El estudio se divide en tres partes:

- Radiografía digital: con ella valoraremos el nivel de hueso, viendo así el grado de pérdida de soporte de los dientes.

- Periodontograma: para medir las bolsas peridontales de cada diente (estas bolsas están llenas de placa bacteriana que forman una barrera llamada biofilms, la cual sólo se desprende mediante tratamiento mecánico), también se medirá la presencia de sangrado, movilidad, acúmulo de sarro, recesiones (pérdida de nivel de encía).

- Fotografías: para comparar el inicio con el fin del tratamiento.

Existen pruebas complementarias a este tratamiento, disponemos de estudio microbiológico periodontal mediante una técnica de biología molecular (PCR). Con esto podemos detectar las bacterias más agresivas para los tejidos periodontales y poder dar el antibiótico contra la/s bacterias que estén presentes. También sabremos el número exacto de bacterias que hay en la boca antes del tratamiento, pudiendo comparala después del tratamiento con otra prueba microbiológica.

Esto se recomienda en casos de enfermedad periodontal muy agresiva y en pacientes menores de 30 años.

Para aquellos pacientes que quieran, tenemos a su disposición pruebas de genética, en el que se valora si el paciente tiene predisposición o susceptibilidad genética de padecer esta enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.