¿Qué hacer si tengo un quiste en la boca?

En la mayoría de ocasiones los quistes tienen un origen dental. Se produce a consecuencia de la extensión de la infección que afecta el diente y al hueso que rodea éste.

1. ¿Porqué aparecen estos quistes?

El diente está afectado por una caries profunda, por un fracaso o por una imposibilidad técnica a nivel de la endodoncia (tratamiento de conductos del diente).

2. Posibilidades de tratamiento:

  • Extracción de dientes afectos que no puedan ser salvados porque el quiste sea demasiado grande o bien porque la endodoncia sea imposible de realizarse.
  • Endodoncia o reendodoncia de los dientes afectos: tratamiento de los conductos, a los 6 meses se realizará una radiografía periapical de los dientes afectados y se verá el tipo de evolución que han tenido, si se redujo el quiste se seguirá vigilando, si por el contrario el quiste sigue igual sin mejora alguna se optará por realizar un tratamiento un poco más complejo llamado apiceptomia.
  • Apiceptomia: consiste en realizar la exéresis (extirpación) del quiste y en la mayoría de los casos poder así salvar el diente afectado.

quiste1

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.