¿Qué es la enfermedad periodontal?

que_es_enfermedad_periodontalLa enfermedad periodontal es una de las más comunes infecciones microbianas en adultos, las podemos encontrar también en pacientes jóvenes en forma de enfermedad periodontal muy agresiva y de aparición repentina. Es una enfermedad inflamatoria de origen bacteriano que afecta a los tejidos que soportan al diente.

Los tipos más comunes de enfermedad periodontal son la gingivitis y la periodontitis:

- La gingivitis involucra inflamación limitada de la encía, pero aún no hay presencia de pérdida de hueso que soporta a los dientes y es una condición relativamente reversible. Si esta situación no se trata, pasaríamos a la siguiente enfermedad peridontal.

- La periodontitis está caracterizada por inflamación generalizada de los tejidos periodontales que llevan a la destrucción progresiva del ligamento periodontal y del hueso que soporta al diente, ya existe pérdida de hueso y es irreversible, también existe la Periimplantitis, que es igual que la anterior, pero en lugar de afectar a los dientes, afectan a los implantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.