¿Cuándo hay que quitar un frenillo?

frenillo11. ¿Cómo se quita un frenillo?

A través de la técnica conocida como Frenectomía, es la cirugía que se encarga de la extirpación del frenillo anormal, el frenillo es una banda musculosa que une la lengua o el labio a la encía.

2. ¿Cuáles son las consecuencias de un frenillo anormal?

Puede afectar a la posición de los dientes, a la dificultad en la movilidad de la lengua o labios, a una mala retención protésica, pueden producir diastemas (separación de los dientes anteriores dejando un hueco negro entre ambos dientes), así como pérdida de encía por tracción del frenillo excesiva dejando parte de la raíz del diente expuesta.
La limitación de la movilidad lingual, puede provocar dificultad de succión, dificultad en la deglución, alteraciones fonéticas, ulceraciones linguales y problemas de desarrollo de los maxilares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.